Próximas Salidas: 10 de Enero / 07 de Marzo /01 de Abril

 

INDIA / NEPAL

SALIDA GRUPAL ACOMPAÑA HAYDEE ANGELI

SALIDA: 10 ENERO 2014

 

DIA 01 – VIE 10 ENE  -  BUENOS AIRES- MUMBAI

Salida desde Aerop. IntEzeiza con destino a Mumbai


DIA 02 – SAB 11 ENE  – EN VUELO ( FLIGHT)


DIA 03 – DOM 12 ENE  – MUMBAI

Bienvenidos a la India !!!Arribo,asistencia y traslado a su Hotel, seleccionado. Alojamiento.Mañana libre para descansar. Por la tarde noche, nos trasladaremos hacia el Hotel Taj para realizar una visita al Tajviejo construido por el Sr Tata, en 1850.  Visita condicionada a  las autoridades de seguridad del Hotel.
Regreso al Hotel, cena alojamiento


DIA 04 – LUN 13  ENE -  MUMBAI

Desayuno. A la hora oportuna se realizará una visita a la Ciudad de MumbaiLa Iglesia Afgna, la Casa de Gobierno,Tribunales ,además la cancha  de Criket, deporte principal de la India.  Recorreremos la famosa Marinadel Mar Arábigo conocida como el collar de la reina. Los jardines colgantes con hermosas  vistas a la Ciudad desde Kamala Nerhu Park. Luego visitaremos ManiBhavan, la casa donde vivióGhandi  durante su estadía en Mumbai, pasaremos por la Mezquita HajiAli construida en honor a Muslim Saint,Luego  parada en DhobiGhat ,el famoso lavadero dónde se verá la cantidad de ropa lavada por  lavanderos manuales que hacen su  trabajo de manera artesanal.Vista del exterior de la famosa estación de trenes VistoriaTerminus , tiempo para fotos. Regreso al Hotel. Cena y alojamiento
DIA 05 – MAR 14 ENE -  MUMBAI

Desayuno. Por la mañana excursión a las Cuevas de la Elefanta, se embarca en el Puerto de Mumbai frente a las famosas puertas de India, se navega por el mar aproximadamente,01 hora y 15 minutos hasta arribar a las Cuevas , esculpidas en piedra volcánica tiene una antigüedad de más de 1200 años. Lo más importante es descubrir el ellas la famosa Trimurti base del Hinduismo, las tres cabezas de Shiva , que se convierte en Brahama el creador , Vishnu el preservador y Shiva el destructor de lo malo. Regreso al Hotel. Cena y alojamiento.
DIA 06– MIE 15 ENE  – MUMBAI -UDAIPUR

Desayuno. Mañana libre hasta el traslado al Aeropuerto para abordar el veulo a Udaipur, ( 17.55//19.50) Arribo, recepción, traslado al Hotel, cena y alojamiento.


DIA 07 – JUE 16 ENE -  UDAIPUR

Desayuno . En el día se visitará la famosa Ciudad de los Lagos y Palacios. Visita al Palacio Real construido en 1725 que albergaedificiosricamentedecoradoscomoDilkhushMahal,SheeshMahal,MotiMahal además visitaremos el Palacio delSeñorKrishna, sigue TemploJagdish, construido en 1651y está dedicadoa LordVishnu, el preservadorde la Trinidad dedioseshindúes, en el centro de la Ciudad. VisitaSahkelionkiBarihermososjardínes  decorados con importantes fuentes de agua Regreso al hotel a la vera del LagoFatehsagar.Cena alojamiento.


DIA 08 – VIE 17 ENE – UDAIPUR – JODHPUR

Desayuno, por la mañana día complete de traslado a Jodhpur la Ciudad del Sol.

En ruta visitaremos Ranakpur , situado en el valle de las montañas de Aarabilis, 98 km. Al Norte de Udaipuruno de los mayorescomplejos de templos Jainistasde la Indiay uno de lo scinco grandes lugares santos del jainismo. Chaumukha el templo principaldel complejo construido en 1439 cuenta con 29 salones de mármol apoyadas por 1444 columnas cada  una de ellas con distintas  tallas en sus fustes. Asistiremos a un rezo para nuestro Grupo muy emotivo por uno de los sacerdotes Jainistas.Visita elTemplo de Surya después continuaremos el viaje Jodhpur  Arribo al hotel cena y alojamiento.


DIA 09 – SAB 18 ENE – JODHPUR

Desayuno. En lamañana exploraremosJodhpur, situado en el corazón del maravilloso desierto deThar.Visitael FuerteMehrangarhmajestuosa fortalezaen la cima deun acantiladode 125metros de altura. Es la másimpresionante yformidablefortalezadeRajasthan convertida hoy en Museo, Palacio y Fuerte, encierran  una impactante historia La construcción de Mehrangarh comienza en  1459 durante el reinado deRaoJodha , fundador de la ciudad de Jodhpur. Sin embargo, la mayor parte de la estructura existente es del período de Jaswant Singh ( 1638-1678)Las paredes del fuerte tienen una altura de 36 m por 21 m de ancho.Su  museo ubicado dentro de ella presenta una rica colección de miniaturas, instrumentos musicales, trajes y mobiliario. Además sus murallas  conservan una parte de los cañones originales excelentemente conservados, desde allí tendrán una vista impresionante sobre la ciudad.Continuando con lavisita aJaswantThadamausoleo construidoen 1899en memoria delMaharajáJaswantSinghII.

El tour termina conuna visita almuseo ubicado enel majestuoso y moderno Palacio de UmaidBhawanPalace.Tarde libre, dónde visitaremos el Mercado del Clock Tower al que accederemos en los conocidos tocstocs,medios de transportes populares en India. Regreso al hotel cena y alojamiento.
DIA 10 – DOM 19 ENE  – JODHPUR – JAIPUR

Desayuno Traslado a la estación de trenes en Jodhpur para abordar el tren  Expressa Jaipur la”ciudad rosa” capital moderna delRajasthan.Arribo, traslado a su hotel, alojamiento. Por la tarde, visita de la ciudaddeJaipur, el Palacio del MaharajaCity (City Palace), la antiguaresidencia real,parte de ellaconvertida enun museo.Una pequeña partetodavía es utilizada porla familia real, el palacio cubrecasi laséptima parte del áreade la ciudad.

Una de lasprincipalesatraccionesdel museo esla parteconocida comoMuseo deArmería sus patios y tinajas de plata utilizadas por el maharajá en sus viajes a Europa para transportar agua del Ganges.

Continuaremos la visita al Observatorio JantarMantar. Situadocerca de la puertadelpalacio de la ciudad, el observatorio cuenta con 17grandesinstrumentos, casi todos en  funcionamiento, se trata de  uno de loscincoobservatorios astronómicos construidosen la Indiapor el MaharajáJaiSinghen 1728, si bien el Maharajá  tenía pasión por  la astronomía, también era un excelente matemático y guerrero aguerrido. Veremos  una colecciónde monumentosescultóricos,cuyas formasapermitido el estudiode la evolución delas sombras proyectadaspor el sol.Regreso al Hotel, cena y alojamiento.Alojamiento y cena en el hotel


DIA 11 – LUN 20 ENE –  JAIPUR

Desayuno. Por la mañana visitaremosel Fuerte Amber(11 km dela ciudad deJaipur). “Un paso atrás en el tiempo subiremos  a la montañaen elefantes con trajesbrillantes “. Dentro de la fortaleza visitaremos  hermosos jardines, habitaciones exquisitasycubiertas deespejos ymármoles.En el caminoal Fuerte Amberuna breve parada enel Palaciode los Vientos-HawaMahal. Es un palacioconstruidoen 1799 porSawaiPratapSinghMaraháy diseñado porLalChandUsta. Constituía una parte delPalacio de la ciudad.

Visitaremos luego el complejo de las gemas y artesanías  de India.  Regreso al Hotel

Al finalizar la excursión aquellos que deseen pueden permanecer en el centro de la ciudad para apreciar su febril movimiento.  Regreso al hotel en tocstocs, alojamiento y cena.


DIA 12  - MAR 21 ENE – JAIPUR – AGRA

Desayuno, por la mañana salida hacia AgraEn el camino se visita de Fatehpur Sikri(40 km deAgra), a menudo llamada la Pompeyade la India. Esta capital imperial, construida por el emperador Akbar el

Grande,es unanotable estructura de asombrosa grandeza y de elegancia adecuada para un  regent imperial.Se cree quetuvo que ser abandonadopor falta de agua, la ciudad aún conserva su mezcla arquitectónica deestilos hindúes y musulmanes. Llegada a Agra, durante siglos ha atraído a los viajeros a la India y es el momento de ver por qué. Alojamiento  y cena en el hotel.
DIA  13 – MIE 22 ENE – AGRA

Desayuno.Por la mañana visitaalTajMahales una de  las más grandes obras de arte en el mundo, puede ser descripto como uno de los más bellos monumentos al amor. Fue construido por ShahaJahanen 1560 en memoria de su reina Mumtaz Mahal.Est amaravilla arquitectónica es una obra maestra de proporciones perfectas de mármol blanco, un testimonio de la habilidadde20.000artesanosreunidosde Persia, Turquía, Francia e Italia y quetomó17 años para su finalización. Por la tarde visita al Fuerte Rojo de Agra dónde fue confinado ShahaJahan y desde dónde podía ver el monumento en homenaje a su esposa. Regreso al hotel, alojamiento y cena.


DIA 14 -  JUE 23 ENE – AGRA – JHANSI – ORCHHA 

Desayuno.Por la mañana trasladoa la estación detren,y la salidaen elShatabdiExpress con destino aJhansi(08.10 am- 11.00 am)
Llegada ytraslado al hotel enOrchha, por la tarde visitaremoslos templos deOrcha, una ciudad medieval museo  construidadurante el reinado deBundela.Alojamiento y cena en el hotel.


DIA 15  - VIE 24 ENE –  ORCHHA – KHAJURAHO 

Desayuno. Salida por lo mañana hacia Khajuraho. Llegada la capital política y religiosa de la dinastía Chandela noveno hasta el siglo XIII, traslado al Hotel.Alojamiento. Por la noche si es posible se podrá asistir aun espectáculo de Folklore de  India de todas sus regiones, para ésto debemos llegar y ver si ese día están presentes los artistas. Regreso al hotel cena y alojamiento.


DIA 16  - SAB 25 –  FLY KHAJURAHO – VARANASI 

Desayuno. Por la mañana visita a los famosos templos, con sus esculturas eróticas, construido por el rey Chandela entre los años 950 y 1050 DC. El más importante es el Templo KandariyaMahadev dedicado a Lord Shiva, es una de las más grandes y más típico de los templos de Khajuraho. Visita el Templo JainistaChaunsatyoginidedicado a 64 “yoguis” o asistentes de la Diosa Kali

Continuando con la visita a los templos Chitragupta o Bharatji con la imagen de las 11 cúpulas de Vishnu. Cada uno de estos templos se cubre con las estructuras que reproducen las formas divinas y en todos los aspectos de la vida humana. Luego traslado al Aeropuerto para abordar el vuelo que los llevará a Vanarasi arribo, traslado a su hotel alojamiento.

Por la tardecita salida hacia el Ganges para participar en la famosa ceremonia de Arti( grupo de rezo religioso colectivo) , dónde despositaremos las Diyas(lámparas de flores flotantes )en el rio Ganges. Regreso a hotel cena y alojamiento.


DIA 17  - DOM 26 –   VARANASI – KATHAMANDU

Por la mañana muy temprano excursión en barcopor elrío sagradoGanges, donde podremos veremos las abluciones ,el saludo al Dios Surya (Sol) los baños sagrados y funeralesenlos sitiosde cremación. Se presenciar una increíbleescenademultitudesde personas que llegan  arendir homenaje asus muertos, y a la Diosa Ganga. Visitar éstelugar esuna de los momentos más impactantes y extraordinariosdel viaje a India.Luego realizaremos una caminata por el barrio que se recuesta en el Ganges para acercarnos a sus costumbres religiosas.  Regreso al hotel,  desayuno. Tiempo libre luego traslado al Aeropuerto para abordar  el vuelo a Kathamandú,  Arribo al Hotel seleccionado,  alojamiento.-


DIA 18  - LUN 27 – KATHMANDU

Desayuno. En eldía de hoy se realizará una visita a la Ciudad de Katmandú ,  Plaza Durbar, que es uno de los tres Durbar (Palacio Real) plazas en el Valle de Katmandú. Es el sitio de palacio complejo de  Hanuman Dhoka, que fue la residencia real de Nepal hasta el siglo 19 y que las ceremonias importantes, como la coronación de la monarca de Nepal, se siguen produciendo hoy en día A Continuación, visita una de las más curiosas atracciones en Nepal, la Kumari Chowk. Esta jaula dorada contiene la Raj Kumari ( Princesa), una joven chica escogido a través de una antigua y mística proceso de selección para convertirse en la encarnación humana de la diosa madre hindú, Durga (diosa). Ella es venerada durante las fiestas religiosas y hace apariciones públicas en otros momentos de una tasa pagada a sus guardias. Lo próximo en seguir a visitar Swayambhunath la aguja de oro de  la 5 º siglo.  La estupa de Swayambhunath está adornado con un colorido aleteo de las banderas de oración, que corona una colina con vistas al valle de Katmandú y que ofrece unas fantásticas vistas sobre la ciudad de Katmandú. Swayambhunath es uno de los símbolos más reconocibles en Nepal y el pintado los ojos de Buda ver todos los que subir la piedra desgastada pasos.  Por la tarde excursión para visitaremos a Patan. También conocido como Lalitpur, la ciudad de la belleza se separa de Katmandú sólo por el río Bagmati y es la segunda ciudad más grande en el valle. Lalitpur está fragmentada de otras ciudades, debido a su fondo obras maestras de arquitectura antigua. Patan central de la plaza Durbar es absolutamente llena de templos: su arquitectura un centro con una concentración mucho mayor de los templos por metro cuadrado que en Kathamandu o Bhaktapur. En la ciudad también se encuentra el centro de refugiados tibetanos, el hogar de la mayor parte del valle tibetano de la población. Mientras que técnicamente algunos personas de refugiados y  tibetanos son más ricas en el valle a causa de la industria de las alfombras que operan. Para aquellos que buscan traer a casa una multa de alfombras tibetana, este es el lugar para ir de compras. Alojamiento en hotel.


DIA 19 – MAR 28 ENE  KATHMANDU

Desayuno. Salida hacia las visitas aBhadgaon, BodhnathyPashupatinath. BhaktapuroBhadgaones unNeweariciudad fundada en elsiglo IX, el Centro de Arte yla arquitecturamedieval,visitarla antigua entrada, la plaza Durbar, BhupendraMallaresidencia realy el templofamosoNyatapoleestilopagoda,cincohistorias yotrostemplos.

A continuación, visitaBodhnath, LaEstupamás grandedeNepal,de 2.500 años de antigüedad el lugarsagrado para losperegrinos budistastibetanos.Continuando con lavisita altemplo dePashupatinath, dedicado aShiva, situado a orillasdel ríoBagsmatisagrado,es el templohindú más antiguo deKathmandúy deimportante centro de peregrinación(sólolos hindúespueden entrar).Dónde sepodrá asistir a cremaciones sobre en el rio Bagsmatí. Regreso al Hotel. Cena.


DIA 20 – MIE 29 ENE –  KATHMANDU – DELHI

Desayuno a  la hora oportuna  traslado alaeropuerto para abordar el vuelo que los llevará a Delhi. Arribo y asistencia a la llegada y traslado al hotel, cena alojamiento.


DIA 21 – JUE 30 ENE -  DELHI

Desayuno.Por la mañana visitade NuevaDelhi, recorreremos el QutubMinar,del  siglo 12, es el minarete de ladrillosmás alto del mundoyun excelente ejemplo dearte islámico, siendo el más antiguomonumentoislámico enDelhi,alcanza una altura de72,5m. Organizadoen cinco plantas en diámetro decreciente.

Se visita el magestuoso mausoleodel emperadorHumayun.

ElLakshmiNarayanimponente templomoderno, construidoen 1938 por elBirlaIndustrialen honor deVishnuy su esposaLaxmi, la diosa de la abundancia.

La Puerta de la Indiaesun arco de triunfo construido de piedra de 42m. altura, que contiene los nombres de 90.000 soldados del ejército indio que murieron durantela Primera Guerra Mundial.

Al lado dela puertaes laresidencia oficial delPresidente de laIndia,elRashtrapatiBhavan. Este edificio cuenta con 340 habitaciones y un jardín de estilo mongol ocupando una superficie total de 130 hectáreas. El parlamento y secretaria. Una mezcla interesante arquitectura victoriana del siglo 20,

Más tardevisitarOldDelhi.El Fuerte Rojo,unamagnífica fortaleza, una maravilla en piedra arenisca roja, construida a orillas delríoYamuna,por el emperador mogolShahJahan.

VisitaRajGhatplataforma demármol negroquemarca el lugar dondeMahatmaGandhifue incineradotrassu asesinatoEn el mismo parque  a metros de allí tambiénfueron incineradostambiénPanditNehrue IndiraGandhi. JamaMasjid, la gran mezquita dela unidaden la India.   Regreso al hotel. Alojamiento y cena.
DIA 22  - VIE 31 ENE –  DELHI

Desayuno . Día libre, visitaremos a los que deseen acompañarnos el Templo Sij con características propias, Libro Sagrado y cánticos del Templo, su cocina  y la presencia de mucha gente alimentándose gratis con  su sagrada comida.

También realizar  sus para últimas compras, recorriendo  el mercado Tibetano, KahanMarket, o visitar el nuevo Templo Bahai . Alojamiento y cena.


DIA 23 – SAB 01 FEB  -DELHI – BUENOS AIRES

Desayuno. A la hora oportuna , traslado al aeropuerto para abordar el vuelo que los llevará a Buenos Aires.

****FIN DE NUESTROS SERVICIOS****